La felicidad del hombre en su paso por la tierra, el ejemplo como guía de acciones conscientes y sensibles, la construcción de identidad del hombre a partir del reconocimiento de su cultura como principios, a través del amor, del conocimiento y de la disciplina como valores esenciales que guían nuestro quehacer y nuestras decisiones que a su vez reflejarán en la posteridad hombres y mujeres autónomos, críticos, justos y felices.
El Colegio Cafetal Bilingüe es una comunidad educativa dedicada a transformarse desde la conciencia del amor, la calidad de sus procesos, la responsabilidad social, cultural, ambiental y un equipo de trabajo comprometido a brindar un servicio cálido, sensible, proactivo y autónomo para dejar como legado una educación que permita a sus niños, niñas y adolescentes aprendizajes significativos e innovadores, fomentando el desarrollo en un ambiente seguro y formándolos integralmente como líderes de cambio con un enfoque humanista.
En el 2025 el Colegio Cafetal Bilingüe estará posicionado en la Sabana Centro del departamento de Cundinamarca como líder en procesos académicos, artísticos, deportivos, bilingües, personalizados e innovadores, con retroalimentación continúa y enfoque humanista que permitan desde la confianza, el compromiso y la auto-sostenibilidad, el bienestar de la comunidad, la formación de estudiantes según sus particularidades, como seres autónomos conscientes, críticos, y capaces de tomar decisiones que propendan su felicidad de acuerdo con los principios y valores institucionales.
La búsqueda de una identidad arraigada al amor por nuestro país, nos hizo pensar en «Colegio Cafetal» como la analogía entre la producción del mejor café del mundo y una educación de excelencia. Tal como el proceso de lograr un buen fruto, es el trabajo que realizamos día tras día para que nuestros niños, niñas y adolescentes disfruten la experiencia de ser ¡Felizmente Colombianos!
LIGIA TERESA BELLO ESCOBAR
Reconocida pedagoga Cajiqueña, incansable trabajadora y enamorada de su profesión. Ha dedicado los últimos 35 años de su vida, al desarrollo de exitosos proyectos educativos. Ligia Teresa afirma que la ilimitada capacidad que poseen todos los niños, niñas y adolescentes, debe ser cuidadosamente orientada, con amor
y exigencia, para que cada uno de ellos se convierta en autor de su propia formación.